miércoles, 5 de octubre de 2011

pruebas psicometricas

LAS PRUEBAS PSICOMETRICAS SON UTILIZADAS, POR LAS EMPRESAS PARA CONOCER LAS CUALIDADES, APTITUDES, ACTITUDES, DE LAS PERSONAS QUE SEAN OPCIONADAS PARA OCUPAR UNA VACANTE EN ESTAS. POR ESO ES DE SUMA IMPORTANCIA DESARROLARLA DE MANERA EFICAZ, TENIENDO EN CUENTA QUE POR MEDIO DE ESTA SE CONOCE EL PERFIL DEL OPCIONADO.
CARLOS DAVID ARGUELLO MOYA
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS



LAS PRUEBAS PSICOMETRICAS
...consisten en la medición objetiva y estandarizada de una muestra de comportamiento. Determinan "cuánto" de las características evaluadas tiene el candidato. Miden capacidades, intereses o aptitudes del individuo, tales como Inteligencia (IQ), Comprensión y Fluidez Verbal, Intereses Ocupacionales, Rasgos de Personalidad, Actitudes, etc.
Analizan cuánto y cómo varían los resultados de cada uno, relacionándolos con los valores obtenidos por una muestra representativa de individuos que se toma como referente.

OBSERVAMOS QUE EL EMPLEADOR BUSCA UNOS OBJETIVOS CON LA PRUEBA
QUE BUSCA EL EMPLEADORElegir las personas más adecuadas para su organización, las que tengan mayores posibilidades de adaptarse a cada cargo


ESTE ES UNA INFORMACIÓN VALIOSA PARA COMPLEMENTAR EL CONCEPTO SOBRE LA PRUEBA PSICOMETRICA
La Psicometría es la rama de la Psicología que se ocupa de cuestiones relacionadas con la medición de aspectos psicológicos del indiviuo.
Los test psicométricos son una medida objetiva y tipificada de una muestra de conducta; Fundamentalmente nos permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otra y también de una misma persona en diferentes momentos de su vida;
Este tipo de test psicométricos deben saber utilizarse y sus mediones son bastante correctas si se utilizan bien; Dependiendo de la la naturaleza de la cuestión a medir se elegirá un tipo de test u otro y datos obtenidos con este tipo de test pueden se más fiables en unas personas que en otras, por tanto, hay que usarlos adecuadamente.

Las pruebas psicometricas son las encargadas de medir cualidades psiquicas del individuo, las hay de varios tipos: de medicion de inteligencia (que tanto cotejan edad mental y edad cronologica), rasgos de personalidad (como tiendes a reaccionar), factores de personalidad (cotidianamente como te comportas), proyectivas (que es lo que subconscientemente deseas) y varios tipos mas. Son una herramienta tanto para conocer su vida, estado emocional, intelectual e inclusive si existe alguna anomalia en su funcionamiento cerebral o simplemente para ubicarnos en su forma de pensar. 



AHORA ENCONTRAREMOS UN EJEMPLO ESPECIFICO DE UNA PRUEBA PSICOMETRICA


Señale la palabra que no está relacionada con las demás
1.
       
2.
       
3.
       
4.
       
5.
       
Efectúe Las siguientes operaciones combinadas:
6. [ (-8) – 6 – (-4) ] : 5 = ?
       
7. [ 16 – (-4) + (-8) ] : [13 – 3 + (-4) ] = ?
       
8. { 17 – [30 - (10+12) ] } x [( -5) +(8 – 13) ] = ?
       
9. [ (16 – 14)^3 + (13 – 18)^2 ] : [ (7 – 8)^2 x (9 – 20) ] = ?
       
10. [ (2 - 4) x (5 – 6 + 3) ]^3 x [ (2 – 3) + (6 – 7 – 1)^2 ] = ?
       
SI RESPONDEMOS ESTAS PREGUNTAS QUE NOS REALIZAN, ESTO GENERARA UN RESULTADO ACERCA DE NUESTRA CAPACIDAD INTELECTUAL ES IMPORTANTE ASUMIRLA CON RESPONSABILIDAD.

DESPUÉS DE REALIZADA LA PRUEBA OBTENEMOS UNOS RESULTADOS VALIOSOS QUE SON DE UN VALIOSO ANALISIS EFECTUADO POR LA JUNTA EVALUADORA.


 ESTA ES UNA DE LAS MUCHAS CONCLUSIONES QUE SE GENERAN APARTIR DE LA INTERPRETACION ADECUADA SOBRE UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA EN EL CICLO DE LA ADMINISTRACION Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio